viernes, 7 de diciembre de 2012

No era lo que esperaba..


..es mucho mejor!
De que hablo? De la lactancia materna. Una que es precavida y que se informa todo lo que puede y más, se había leido libros, ido a cursos e imaginado como sería...me lo imaginaba un poco mecánico, el bebé tiene hambre, pecho afuera y hambre saciado..listos. Y al principio fue en parte así, supongo que porque aun no conoces a tu bebé, y para mí era como un animalito que emitía grititos de hambre, la ponía al pecho y se calmaba. Te dan al bebé, no sabes como cogerlo, lo pones al pecho, llora, te estresas, no sale la leche que esperabas (aunque te dicen que es normal) y cuando empieza a salir, te obsesionas por darle ambos pechos cada vez que llora, si sigue llorando piensas que algo hiciste mal, etc.
Pero ahora, casi 4 meses después de haber empezado esta aventura juntas, puedo decir que amamantar es una de las cosas más bonitas que he hecho, y lo digo con todos los respetos hacia las que se decidieron por el biberón. No sé en que punto lo empecé a disfrutar de ello, creo que a partir de los dos meses o dos meses y medio, cuando la niña empezó a ser más niña y menos bebé, a cogerse bien al pezón, a poner sus manitas en mi sujetador mientras mamaba y a reirse al soltar el pezón. No sé el dia exacto, pero poco a poco fui sintiendo que somos un equipo y que me encanta la sensación de verla disfrutar comiendo y crecer con mi leche.
Me encanta cuando se agarra al pecho con esa fuerza, como si se acabara el mundo y tuviera que sacar toda la leche lo más rápido posible, y esa toma antes de dormirse por la noche, colgada de mi durante casi una hora, hasta caer en un sueño profundo (o no tan profundo, que a la que me quiero separar de ella, se activa su radar y se pone a llorar). En fin, que la experiencia está resultando más que positiva y me ha abierto una nueva puerta, he descubierto partes de mi que no conocía y además me he vuelto totalmente pro lactancia materna.
Para todas aquellas que estais esperando y que no sabéis si decantaros por la lactancia o no, os lo recomiendo totalmente! Al principio es durillo, sobretodo si tienes que pelear con comentarios de familiares  y amigos que parecen saber más que una misma, no os agobieis, dejaros llevar por lo que sintáis y si necesitais ayuda, no dudeis en buscar ayuda profesional!
Por cierto, soy un poco novatilla y no sé he configurado bien el blog,  si alguien me lee o ha leido alguna de las entradas, que deje un comentario, aunque sea solo Hola!, para saber que funciona lo de los comentarios. Y me podeis decir como hacer que mi correo electrónico aparezca en la parte derecha en mi información personal, no lo logro de ninguna manera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario