miércoles, 5 de diciembre de 2012

En un lugar muy lejano..

En esta entrada quiero hablaros de parir lejos de casa, entiéndase por casa el lugar donde está la família de una. Como ya he contado, vivo a unos 1500 km de "casa", por lo que he pasado el embarazo y y los primeros meses como mamá sola. Bueno, sola no, con el padre de la criatura, llamémosle papi de ahora en adelante.
Después de pasar por ello, solo le veo ventajas...Durante el embarazo no te incordian con si te engordas poco o mucho, pues tanto a los ginecólogos alemanes como a los amigos y conocidos les da absolutamente igual si te engordas 10 kg o si te engordas 20 kg..de hecho, ven normal que te pongas como una vaca.
Después de parir (en mi caso terminó en cesárea), no te visita ni el Tato, por lo que puedes dedicarte plenamente a tu bebé y a asimilar la nueva situación. A mi esto me vino de perlas, de hecho creo que la lactancia materna ha funcionado estupendamente gracias a las casi inexistentes visitas. Pues aunque no soy muy pudorosa, no me veo yo sacando la teta cada dos por tres con la habitación llena de gente, como es común en España. Tengo varias amigas que han sido madres allí recientemente y casi lo primero que dicen cuando las llamo para felicitarles es: ¡que pesada que es la gente!, ¡menos mal que se han acabado las visitas!
Y la tercera ventaja está casi ligada a no tener visitas los primeros días: ¡no tener que aguantar consejillos varios! que si tiene frío, hambre, que si no tienes leche, que la pobre pasa hambre, que la abrigas demasiado, etc. Lo puedes hacer todo como te sale de dentro sin que te mareen con opiniones.
Hasta nos ocurrió lo contrario, que pedíamos a la gente que vinieran a casa las primeras semanas, que ya nos habíamos acostumbrado y que estábamos dispuestos a recibirlos..Casi cuatro meses después algunos aún no vienen porque ¡no quieren molestar!
Así que mi experiencia de pasar el embarazo y dar a luz lejos ha sido muy positiva, aunque ya tengo ganas de pasar las Navidades en "casa" y que me bombardeen a visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario