jueves, 12 de noviembre de 2015

Diferencias de primeriza a bimadre

Sueño
Primeriza: los miles de despertares nocturnos te parecen un mundo...estás acostumbrada a dormir tus 8 horas seguidas sin interrupciones, a acostarte a las 23-24, ver una peli antes, y levantarte a las 7 habiendo descansado bien. Tardas una eternidad en dejar de tener ojeras y pillar el ritmo de madre, despertares cada 2-3h si tienes suerte y noches en que el churumbel decide que hace huelga de sueño un par de horas de madrugada. Después de cada toma esperas a que el bebé se duerma profundamente para devolverlo a su cunita, no vaya a ser que le aplastes..
Bimadre: todo eso anterior ya lo tienes interiorizado, las noches de 8 horas seguidas suenan a prehistoria. Tu duermes tus 8 horas, pero "a trozos" y porque te acuestas a las 22h como muuuy tarde. Le das el pecho al bebé o más bien crees que se lo das, al  menos mea mucho de noche y tu ves que tienes el camisón desabrochado...cuantas tomas ha hecho, ni idea. Evidentemente, el bebé ocupa la mitad o más de tu colchón, como ha llegado hasta ahí es un misterio.

Bolsa-cambiador
Primeriza: la bolsa parece una maleta de viaje...hay todos los "por si acaso", ropa por si se caga encima, pañales, toallitas, juguetes (aunque el churumbel aun ni sepa agarrarlos), pañuelos por si vomita un poco, chaqueta, gorro, guantes, otra chaqueta por si acaso, chupete (aunque no le guste), etc.
Bimadre: salgo con un pañal y un par de toallitas. El resto se puede comprar si es necesario y además la probabilidad de que se necesite es menos de 10%, no hace falta cargar tanto trasto.

Dar pecho en público y cambiar pañales
Primeriza: las camisetas de lactancia son obligatorias, al menos un pañuelo que te cubra un poco, buscas un café o sitio adecuado para dar pecho, con sala de lactancia idealmente, que haya cambiador, por supuesto, sino como vas a cambiari el pañal?
Bimadre: te sacas la teta donde sea (ayer mismo de pie en el desfile de farolillos de San Martín), tienes solo dos camisetas de lactancia del otro embarazo y no las has usado, para que, con lo facil que es levantarse la camiseta y listos..el cambiador deja de ser tan imprescindible...te apañas para cambiarlo en el mismo carrito o en cualquier superficie lisa que se preste.

 Lloros
Primeriza: Al minimo "güeee" del bebé corres rápidamente a ver que le pasa, dejas todo lo que tengas que hacer para atenderde.
Bimadre: sigues siendo de coger al bebé cuando llora, lo que pasa es que ahora lo que consideras "lloro" ha subido de nivel...ya tienen que ser unos cuantos "güeee" bien altos y que duren unos minutos, tienes muchas más cosas que atender, sobretodo un niño o niña mayor que quiere que le hagas caso.

Magia
Primeriza: te pasarías horas mirando al bebé dormir, te parece mágico, irreal, te pasas minutos y minutos solo observándolo, dejando todo lo demás.
Bimadre: tu bebé es igual de especial y mágico que el primero, pero ya no es una cosa tan irreal como fue el primero, no puedes permitirte el lujo de dejar, lavadoras, juguetes sin recoger, etc.

 Y a vosotras? que cosas os parecen distintas de la primera a la segunda maternidad?

9 comentarios:

  1. Yo no soy bimadre, pero no debo de ser una primeriza al uso, porque menos lo de los lloros, todo lo demás se ajusta a mi día a día... Bueno, lo de la cama ya no porque se me ha independizado a su habitación, pero hasta hace nada también! ;-p
    Yo suelo llevar encima lo justo, a veces tan justo que me pilla el toro, me saco la teta en cualquier sitio desde el primer momento, he cambiado pañales en el carro, encima de mesas, en el coche... En fin, donde me ha pillado! Jeje.
    Y bueno, lo de la magia tiene que ver con el tiempo disponible, como yo tengo mucho, aún sigo mirándola después de 17 meses!!
    Espero que estéis disfrutando mucho de esa familia bonita que habéis construido! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como primeriza reconozco que despues de 3-4 meses me fui relajando también...

      Eliminar
  2. Hola: este post es buenísimo porque refleja esarealidad de las bimadres. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. También soy madre y en este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada ahora que me estoy planteado la bimaternidad. La verdad es que lo imagino un poco así, aunque luego cada familia y cada niño es distinto. Creo que no he sido la típica primeriza preocupada por todo y ultra detallista, pero es cierto que con el tiempo, se te pasan muchos remilgos y valoras más unas cosas que otras, además de que aprendes de la experiencia y si volvieras a hacerlo, tampoco sería 100% igual. Un saludo y a disfrutar mucho de tu bimaternidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo sobretodo he aprendido que no hace falta tener tanto trasto (no compré mucho para la primera y aún fue demasiado...)

      Eliminar
  4. Soy una primeriza, y aún más extrema que lo que describes... a ver si aprendo a relajarme :D

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja que bueno!
    Yo de momento solo primeriza y se cumple todo lo que dices
    Saludos y frohe Ostern

    ResponderEliminar
  6. jajaja,creo que en lo de la teta fui bimadre desde la mayor,y en lo d salir y la pañalera aun soy un poco primeriza cn el pequeño,pero es qe pa mi comprar no sta tan facil,pero lo demas,si,si que es asi! ;-)

    ResponderEliminar