lunes, 29 de febrero de 2016

Natación para bebés - Babyschwimmen

Hoy os hablaré de una actividad que hice con la mayor y que ahora hago con el peque: Matronatación (creo que le llaman así, no?) o Babyschwimmen (en alemán).

Con ambos lo empecé a los 4 meses hasta los 12 más o menos (bueno, con el peque estoy ahora haciendo el curso y casi tiene 8 meses). Y que se hace en este tipo de cursos? Pues en Alemania creo que son todos más o menos parecidos..acostumbrar a los bebés a relacionarse con el agua. Y como se consigue? pues con juegos y canciones.

En primer lugar nos ponemos todos en circulo con el bebé agarrado debajo de los brazos y cantamos siempre la misma canción, como para saludarnos, en la que los bebés tienen que salpicar el agua con sus manitas. Luego hacemos 5 o 6 juegos, perseguir una pelotita, subirnos a una plancha de esas azules y cantar una canción que habla de un barquito. La parte más importante para mi es la de aprender a bucear, cantamos una canción que habla de patitos y cuando dice "cabecita al agua", les soplamos muy fuerte en la cara para que se active el reflejo de aguantar la respiración y...cabeza para adentro. Al nuestro le encanta! Y otra forma de hacerlo es que la monitora coge al nene, le sopla, yo me pongo a dos metros o asi, le mete debajo del agua y el va subiendo hacia la superficia y yo le ayudo a salir. Al principio me dio un poco de cosa, pero ya vi el primer dia que lo sabia hacer sin problemas.

Con la mayor no hicimos buceo en el curso y ahora que va para 4 años sigue teniendo pánico a meter la cabeza debajo del agua, incluso a ducharse si sale con mucha presión. Así q si que espero que al peque no le pase esto si seguimos practicando regularmente esto de bucear.
Hace unos días, organizado por el curso de natación, hicimos fotos debajo del agua con un fotógrafo que se dedica a esto. Quedaron muy chulas!

Como son esos cursos en otros paises?

P.D. Por cierto, he cambiado un poco la apariencia del blog, es el primer dibujo de personas que hizo la mayor (somos nosotros 4 :-) ).

6 comentarios:

  1. A mí natación con el bebé es algo que me gustaría hacer cuando nos toque! He oído que les encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay de todo, en general les gusta, pero también he visto a algunos berrear de lo lindo, sobretodo si són un poco más mayores.

      Eliminar
  2. Por cierto, muy chulo el cambio en el blog!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el dibujo!!!
    No he ido pero si he visto y era todo muy lúdico. Se lo pasan genial.
    A ver si para el próximo me lo planteo. Con angelote no fui pero la verdad que le encanta la piscina la playa y la bañera. De momento...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. El dibujo es muy chulo!!

    Con respecto a las clases, yo quiero hacerlo con la Habichuela. Yo fui de las primeras en España en ir a matronatación. Iba con mi Papá y por lo visto me lo pasaba genial ^_^

    ResponderEliminar