martes, 28 de abril de 2015

Tres cuartos

Pues si, tres cuartos del embarazo se han pasado...volando...volando es poco....sin darme cuenta (a parte de los problemas de estómago que he tenido y sigo teniendo, aunque menos..). Todo el mundo dice que se te pasa el estado de buena esperanza a la velocidad de la luz cuando tienes otro peque al que atender, y así es, pero no me imaginaba que tanto...además al no tener apetito y tener que comer cosas ligeras por los vómitos, no he ganado casi nada de peso, así que a veces me "olvido" que hay un ser dentro de mi. Pero de noche me lo recuerda cuando quiero dormir y me patea por todos lados :-).
En parte es bueno, porque no está siendo, por ahora, un embarazo nada pesado ni con muchas molestias, por otro lado, me da penita, porque probablemente sea el último embarazo y me da pena no poder prestarle las atenciones que le presté a su hermana, tumbarme horas notando movimientos, imaginadome como está colocado, que hace...
Nos quedan unas 10 (o 12..) semanas por delante de ser uno para pasar a ser dos, a que conozca el mundo exterior a mi barriga.. Y 10 semanitas le quedan a nuestra peque de ser la reina de la casa, para convertirse de golpe en hermana mayor, creo que poco a poco ya se lo va imaginando, porque ultimamente está muy encima de mamá y no quiere ni siquiera dormir sola en su habitación (a ver como lo hacemos cuando seamos cuatro!). Seguro que tendrá celos, es lo normal, solo espero saber gestionarlo y que no lo pase muy mal. Os recomiendo estos libros que recomendó Meine mami me mima en su blog.
Y parece que nos hemos decidido ya por un nombre, de chico se nos ha hecho cuesta arriba...al final es un nombre español pero (creemos) que facilmente pronunciable en alemán y con una abreviatura que nos gusta y que es como lo usaremos.
Ay ay, pronto empieza la cuenta atrás, en 4 semanas empieza la baja maternal alemana y esta semana la última ecografía de control!

11 comentarios:

  1. ¡Y tanto que pasa el tiempo volando! ¡Si parece que hace dos días que nos dijiste que estabas embarazada!

    Me alegra saber que estás teniendo un buen embarazo (a pesar de las molestias del estómago) y espero que disfrutes de esa baja maternal a la alemana que tanto te has ganado.

    Ah, otra cosa: ¡Estoy deseando saber el nombre que habéis elegido! :D

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante clásico y sin R, que no nos gusta como la pronuncian los alemanes como si fuera una g (sobretodo en medio de vocales..)

      Eliminar
  2. Qué guay, ya no te queda nada :)

    Cuando los embarazos son buenos se hacen mucho menos pesados, y eso que a mí estar embarazada no me encanta especialmente (lo bueno para mí empieza en el parto), pero veo lo mal que lo pasó mi mejor amiga y pienso en que yo hubiera tenido su suerte y... uff!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este a parte de la digestión, acidez, etc. se está portanto bien, a ver si sigue así las 10 semanas que quedan..

      Eliminar
  3. Lo que echo de menos esas pataditas!!! Hacía tiempo que no pasaba por aquí y creo que no sabía que estabas embarazada, o sí, aaainnsss...mis neuronas ya no son lo que eran :P Besitos y a disfrutar de lo que te queda de barriga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas...yo sin agenda del mobil no soy nadie...me apunto todo, todo, todo porque mi memoria se vuelve cada vez peor..

      Eliminar
  4. Qué intriga saber el nombre!! Yo tengo un candidato que suena bien en alemán en su abreviatura: Nico! Pero bueno, si ya lo tenéis decidido, qué más da!!! Jejeje, es que no me podía aguantar! El nombre de mi hijo se pronuncia bien en alemán pero le cambian el acento. Una amiga mía que vive en Alemania tiene dos hijos varones que se llaman Felix y Samuel (supongo que a este último también le cambiarán el acento).
    Que sigas disfrutando mucho de tu embarazo y vaya todo genial!

    ResponderEliminar
  5. jaja, esa es la otra, que en la mayoria de chico se les cambia el accento (por ejemplo Martin, Samuel, Manuel, Adrián...bueno, casi todos...). Así que todos estos descartados también, somos especialitos eh...Justo una amiga mia que es extranjera le va a llamar Nico al suyo.

    ResponderEliminar
  6. que bien que poquito!! yo tambien sentí esa penilla, porque sabía que n iba a volver a estar embarazada, pero bueno, tu piensa en que en nada hay un precioso bebe que pone un +1 en vuestras vidas.

    Me alegra leer que todo va bien, , muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Uf, Nico es el nombre que habíamos elegido nosotros (para el hijo que no tienemos todavía) pero es que se ha puesto tan de moda en Alemania Y en España que ya me cansa un montón. ¡Una pena porque de verdad me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Me han nominado al Liebster Award y yo quiero compartir este premio contigo. ¡Te lo mereces! Si tienes un ratito, puedes pasarte por mi blog y echar un vistazo a los demás blogs nominados.

    http://la-ciguena-no-viene-a-alemania.blogspot.de/2015/05/me-han-dado-un-premio-3_22.html

    Aquí puedes leer también los requisitos para recoger tu premio.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar