viernes, 10 de mayo de 2013

Fernsehen - ver de lejos?

Hoy vengo a hablar de televisión en alemania (das Fernsehen, que así literal sería ver de lejos :-) ).
La primera cosa que me sorprende es que que la mayoria de peliculas y programas de noche (entiendase noche después del Tageschau, que termina a las 20.15, ni un segundo más ni uno menos..) empiezan a las 20.15, en casi todos los canales. Pero lo que más me sorprende es que las peliculas que ponen en la tele pública, que suelen ser alemanas, terminan todas a las 21.45. Ni un minuto más ni uno menos...las producen así...van cortando hasta llegar a los 90 minutos sagrados, me imagino...
La otra es que el Tageschau (las noticias de la televisión pública) duran 15 minutos justos, al contrario que en España, que el telediario dura más de una hora y sale de todo...Aquí suelen hacer un resumen internacional, uno nacional, un poquito de deportes y el tiempo, todo rapidito y conciso.
Y en las televisiones privadas creo que no hay notícias, no estoy segura, pero al menos no un telediario como lo que conocemos de España.
En general, me parece que en Alemania hay menos tele basura, o al menos, menos cotilleo...Hay muy pocos programas donde los famosillos de turno se ponen verdes unos a otros como en España, de hecho creo que ninguno...
Hay muchos más debates por la noche, siempre de temas de actualidad, aunque a veces la calidad deja mucho que desear y tienden a ser muy sensacionalistas..
Lo que veo menos también es programas para niños, me imagino que porque aqui la cultura de que los niños estén toda la tarde viendo la tele está poco generalizada..
Que os parece a vosotros la tele en Alemania? Os gusta más que en España? Os parece más seria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario