jueves, 25 de abril de 2013

El reloj estomacal

Si hay una cosa que me gusta de Alemania son los horarios de las comidas. Yo es que ya era un poco "alemana" en esto antes de llegar. En mi casa siempre se cenaba sobre las ocho de la tarde y muchos domingos comemos antes de las dos. Vale, no son los horarios habituales en Alemania, pero tampoco son los típicos para España, algo a medio camino, vamos.
No sé vosotros, pero yo la verdad es que desayunando una tostada y un café con leche a las siete o las ocho de la mañana, como he hecho casi toda la vida para ir al instituto, a la uni, o a trabajar, pues a las doce o doce y media ya tengo hambre. Recuerdo salir antes de alguna clase en la uni para comprarme algo que comer ya que no aguantaba más con el estómago vacío! Y si me acuesto a las once de la noche como muy tarde, pues siempre he preferido comer pronto y no justo antes de meterme en la cama. Llamádme rara...
Así que si a una cosa no me ha costado adaptarme es a los horarios de comidas. Aunque los hemos adaptado un poco...La comida a las 12 me parece bien, pero la cena la hemos retrasado a las 19-19-30. Lo de cenar a las cinco o seis de la tarde si que no.....que luego a las diez me muero de hambre otra vez!
Y desde que hay churumbela en casa, aún me parece más lógico. Ahora aún no tenemos horarios estrictos porque no trabajo. Pero pronto tendrá que ir a la guardería a las 8 de la mañana y si duerme entre diez y doce horas de noche, pues a las ocho de la tarde tendrá que estar en la cama...Si queremos cenar tranquilamente en família, habrá que cenar antes de esa hora, ¿no?
¿Como lo haceis vosotras, en Alemania y en España?¿Como lo hacéis las "alemanas" cuando vais de visita a España?

1 comentario: