martes, 23 de abril de 2013

Bon Sant Jordi!!

Para los que no conozcáis la leyenda, aquí la encontraréis leyenda de Sant Jordi
Hoy es Sant Jordi, uno de los días que más me gustaban cuando vivía en Cataluña. Ya me gustaba de pequeña, en la escuela, cuando vendíamos rosas para financiarnos un viaje y podía elegir un libro nuevo en la plaza del pueblo...Luego en la adolescencia, esperando recibir una rosa de algun compañero de clase, y si era con declaración incluida mucho mejor, jaja...Pero sobretodo me gustaba en la época en que viví en Barcelona. Aunque pasear por las Ramblas ese día puede llegar a ser agobiante, el ambiente que se vive en las calles, con tanta gente entre puestos de libros y rosas, tiene un no sé qué que engancha.
Desde que estoy en Alemania, lo sigo celebrando, en pequeño, pero lo celebro. Mariden sabe de que va el tema y se lo anota cada año en rojo en su agenda: comprar rosa a "mamadecatalanobavara", a ver si este año se acuerda, ya se lo recordé el otro día indirectamente comentando que el Bayern-Barcelona se juega el día de Sant Jordi ;-).
Aquí os dejo con la primera rosa recibida en Alemania, allá por el 2007...le falta la senyera y la espiga, pero es bonita, no?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario