viernes, 8 de abril de 2016

Va de comida

A raiz de la entrada de "Mamá ríe" sobre comer o no en el cole, me ha venido la idea de enseñaros lo que comen aquí en una guardería pública. Este menú es el de esta semana, varian cada semana, pero el cupo de verdura, pasta, carne, dulces etc. es más o menos siempre el mismo. Este menú vale tanto para el Kindergarten (niños de preescolar de 3 a 6 años), como para los de la guardería de más pequeños (de 1 a 3 años).


Os lo traduzco a ver que os sorprende, que encontrais rarísimo, que no se comerían vuestros niños...
En primer lugar, abajo de todo ponen una lista de los posibles productos que producen alergia (nueces, gluten, etc.) y de los conservantes, colorantes, etc. con letrita y número, para que veas que hay en cada cosa. La comida no la hacen allí, la sirve cada día un cátering.

Lunes: Sopa de tomate - Arroz con leche (con azúcar y canela) (si, de plato principal!) - Yogurt natural (sin azúcar)
Martes: Caldo con una especie de crostones de pan - Huevos revueltos con espinacas y patatas hervidas de acompañamiento - Ensalada con vinagre y aceite (este día no hubo postre)
Miércoles: Sopa con trocitos de verdura - Pasta con salsa de tomate - Puding de vainilla (algo parecido a natillas)
Jueves: Crema de coliflor - Estofado de pavo con arroz hervido - compota de manzana
Viernes: Crema de brocoli - Barritas de pescado rebozadas y puré de patata - Ensalada de pepinos aliñada con curry y yogurt

Que, como es quedais? Ya os digo que mi niña en casa, no se comeria ni el 50% de esas cosas, ni siquiera lo probaría. Allí me dicen que se lo come, aunque no les obligan. Y además cuando habia algo que no le gusta y no lo come me lo dice: "Mamá esto no me lo he comido", pero en general, siempre me dice que se ha comido lo que había. Hasta a veces, que ha repetido!

3 comentarios:

  1. A mi no me parecen cosas terribles, la verdad. Bastante verdura camuflada de la forma que les gusta comer a los niños.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Un buen menú variado, está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno todo!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Besitoss

    ResponderEliminar