domingo, 7 de diciembre de 2014

Hermana mayor

En la última entrada os anunciaba que contaría como va el destete. Pues ahí va. Llevamos 28 meses de feliz lactancia, sin obstrucciones, sin mastitis, sin ningún problema importante. Ha sido una lactancia ideal, mucho más larga de lo esperado. Pero está llegando a su fin. Y no porque la peque quiera, sino porque las circunstancias me han obligado y la he tenido que "dirigir" al destete.
Hace unas semanas que no puedo más...me duelen los pezones cuando mama, noto que no hay leche y que mama "en seco", y hay un gran motivo para ello, no es que se me haya acabado la leche así de golpe...es que nuesra pequeña se va a convertir en HERMANA MAYOR el próximo verano.
Me daba hasta cosa publicarlo, porque sé que muchas de las que me leeis tuvisteis o estais teniendo problemas para conseguir ese deseado embarazo y nosotros...al segundo intento tenemos el positivo. No por eso nos alegramos menos. Es un bebé muy deseado, pero siento que es una injusticia que unos lo consigan tan fácilmente y otros tengais que sufrir tanto..
Estoy empezando la semana décima, con un montón de náuseas y vómitos desde hace 4 semanas, pero feliz. Claro que es un engorro lo de las náuseas, sobretodo cuando tienes otro niño al que atender, pero no me quejo y menos cuando pienso en lo que daríais muchas de vosotras por tener náuseas provocadas por un embarazo. Bueno, pues hasta aquí la notícia, hasta que no hagamos el screening del primer trimestre no estaremos tranquilos y sobretodo hasta que no empiece a notar movimentos mi tranquilidad no va a ser del todo completa...paciencia.
Volviendo al destete! No me sentía a gusto dando el pecho, y cuando una de las dos no se siente a gusto, es el momento de decir adiós y quedarse con el bonito recuerdo. Por esto empecé con quitarle las tomas de la noche, si se despierta de noche, viene a nuestra cama y no hay teta, la teta duele, no queda leche, le dije y despues de dos o tres noches de drama, decidio dormirse de nuevo tocando mi pijama con sus deditos o abrazada a su padre. Ahora viene quitar la toma de antes de ir a la cama y la siesta. Ayer por primera vez se durmió en mis brazos sin pecho, le dije lo mismo y se abrazó a su peluche y se durmió. Hoy probaré con la siesta...
Creo que aun tardaremos unos días en conseguir el destete completo, pero siento que casi casi lo hemos logrado, casi sin lloros, explicando lo que ocurre, que mamá no se siente bien y que tiene que dormirse de otra forma. Me da pena, ha sido una experiencia increible, que espero que con el próxim@ pueda repetir. Gracias por todo lo que he aprendido, pequeña.

17 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!
    Se agradece esa consideración hacia nosotras, pero que eso no te impida alegrarte y disfrutarlo! Es una gran noticia!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es que además tenemos unos amigos cercanos que lo estan pasando mal hace mucho tiempo por este tema...y tener que anunciarles el embarazo...se me hace un nudo en la garganta.

      Eliminar
  2. ¡¡andá, qué notición!! Enhorabuena, ay tu nena ya va a ser la hermana mayor...
    Y enhorabuena por esa lactancia prolongada, hubiera dado mi brazo derecho por haber conseguido algo así...
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo importante es que angelote esté sano y feliz, puedes darle ese amor de muchas maneras.

      Eliminar
  3. Enhorabuena!! Yo llevo 9 meses de lactancia y sin ponernos límites, a ver si os pillamos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Te leo desde hace tiempo, pero nunca habia comentado.

    ¡Enhorabuena! Parece que el 2015 va a ser un año cargadito de bebés :-). El viernes escribí en mi blog un post acerca de cómo me estoy cuidando yo para buscar un embarazo en la mejor forma posible, quizás puedas pasarte y contarnos qué has hecho tú para mejorar tu salud.
    http://demilapizypluma.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocia el blog, ahora te pongo en mi lista! veo que compartimos país de acogida. Comenté en el post.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Hoy estoy un poco torpe y no soy capaz de encontrar tu email y me gustaría preguntarte una cosilla, ¿me lo podrías escribir?

      ¡Gracias!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades!!! Me alegro de que esté llevando bien el destete, algunos luego se animan cuando nace el hermanito, ya nos contarás :-P

    Al fin he encontrado tu blog a través de google+, pava que es una. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje igual es que estoy muy escondida y lo tengo todo mal configurado, no controlo mucho esto del blog...Espero que no se vuelva a animar, ya hace dias que no toma nada de nada...ni yo me lo creo que todo haya fluido sin lloros.

      Eliminar
  6. Felicidades!!!!!! Sé lo que se siente, a mi también me daba ese sentimiento, bueno, y aún me lo da, pero no por eso tienes que dejar de disfrutar de dar estas noticias tan maravillosas!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, es que además tenemos unos amigos que lo están pasado realmente mal por este tema...y cada vez que estoy con ellos se me parte el alma.

      Eliminar
  7. Muchisimas felicidades y muchas gracias por la empatia que has mostrado con muchas mujeres como yo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena de todo corazón! Sabes que soy otra de las que llevan buscando tiempo su positivo pero eso no quita que me alegre por vosotros! Espero que se te quiten pronto las náuseas y que tengas un embarazo de lo más agradable. No dudes en seguir contando por aquí cómo os va yendo. Un abrazo muy gordo,

    ResponderEliminar
  9. Felicidades! Me he enterado de la noticia por el comentario en mi blog, lo dicho gran noticia!

    Cuentanos, eh! que a mi me queda mucho por aprender...

    Besoss!

    ResponderEliminar