miércoles, 2 de octubre de 2013

Recetas para toda la família (III): Berenjenas rellenas de carne picada

A partir de ahora cambio lo de "recetas para bebés" por un "para toda la família", puesto que son recetas que comemos los tres. Hoy es dejo una muy fácil de hacer y que a mi nena le encanta. Además, si os sobra relleno, lo podemos utilizar como salsa para pasta o arroz.
Ingredientes (para 2 adultos más un bebé):
- 3 berenjenas pequeñas (o dos grandes)
- 400-500 gramos de carne picada (yo la utilizo mezclada de cerdo y ternera)
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- Bechamel (yo la compro hecha, pero si os sale bien, la podeis hacer vosotras mismas, a mi es que me queda fatal casi siempre...)
 - 4 o 5 cucharadas de tomate frito.
- Sal, pimienta y aceite de oliva
- Queso rallado (parmesano)

En primer lugar precalentar el horno a unos 180°, cortar las berenjenas en dos, a lo largo y hacerles cortes a lo largo y ancho cerca de la piel, pero sin llegar a ella (para luego poder vaciarlas más facilmente), meterlas en el horno unos 20-30 minutos hasta que estén blanditas. Así, las podeis vaciar facimente con una cuchara. Quedan así:
Mientras las tenemos en el horno podemos empezar con el relleno. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una sarten grande, pochamos la cebolla y la zanahoria(previamente picada, yo la corto en cubos pequeños, pero no muy fina). Cuando esté bien pochada ya podemos añadir la berenjena cortadita en trozos. Lo dejamos cocer todo junto unos 5 minutos y añadimos la carne picada. Salpimentamos al gusto y cuando la carne ya esté doradita, añadimos la bechamel y el tomate frito. Lo mezclamos todo bien un par de minutos y listo para rellenar.
Rellenamos las berenjenas y espolvoreamos con un poco de parmesano. Lo horneamos unos 5-10 minutos y listo para comer!!
Para la peque reservo un poco del relleno y lo mezclo con arroz o pastas pequeñitas y le encanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario