jueves, 19 de septiembre de 2013

Elecciones

Este domingo son las elecciones generales en Alemania. Y no puedo votar. Y eso que llevo ya más de 7 años viviendo ininterrumpidamente en este país, no puedo votar esta vez ni podré nunca (tengo entendido) a menos que me haga la nacionalidad alemana... Curioso, porque en España sigo pudiendo votar, aunque hace años que estoy dada "de baja" como residente en España y registrada en el consulado español como residente en Alemania. Me parece un poco tonto, voto por correo en las elecciones españolas, pero no me entero de la política española, leo poco los periódicos de allí, no veo casi la televisión y sin embargo, deposito mi voto. Para unos políticos que van a aprobar leyes que no me afectan. En cambio no puedo votar a los políticos alemanes, que me aprobaran leyes importantes para el trabajo, para la educación de mi hija, etc. No le encuentro sentido. A ver, no digo que cualquiera pueda votar, que los Erasmus que se pasan 6 meses aquí puedan votar...pero cuando uno lleva digamos unos 3-4 años en el país, con trabajo y hasta con família, habla la lengua bien y se traga el Tagesschau, pues no sé que más hay que hacer para integrarse!

2 comentarios:

  1. Si, es una de las cosas que yo tampoco entiendo. Puedo votar por correo, para el gobierno de España, pero no para el francés. Aunque de un tiempo a esta parte se nos permite votar al ayuntamiento de nuestra ciudad de residencia. Pero piden tantísimos papeles, que creo que nadie lo hace.
    Sin embargo, tengo entendido que los extranjeros residentes en España si pueden votar.
    En fin, en realidad para lo que sirven los votos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, me pasa lo mismo, pero al revés. Soy alemana y llevo más de 10 años en España.

    ResponderEliminar