Desde el momento en que ves las dos rayitas rosas en el test de embarazo (o en su defecto el "schwanger 2-3" del Clearblue) le empiezan a asaltar a una las dudas de todo lo que va a necesitar para el bebé. Y si no es así, ya se encargaran los familiares o conocidos a preguntar si ya tienes esto, eso o lo otro...
Nosotros, por poco espacio y porque yo soy de tener pocos trastos, ya desde el principio intentamos minimizar. Y ahora, a toro pasado, os diria que aún podríamos esperado en comprar ciertas cosas. Os hago una lista de lo que compramos y de si lo hemos usado o no, porque es algo que me preguntan muchas veces futuras mamás.
- Cochecito: nos compramos uno relativamente bueno. A dia de hoy, lo habría comprado menos bueno, pues a la florecilla no le ha gustado nunca mucho lo del carro. Solo lo hemos usado para ir de A a B, pero pocas siestas se echa alli y cuando estamos en algun bar o restaurante nunca se ha querido quedar dentro (ni de recién nacida ni ahora en la silla de paseo..).
- Mochila: si vais a hacer pocos desplazamientos a pie al principio, casi os basta solo una mochila o fular. Para nosotros fue algo muy necesario, ya que las primeras semanas necesitaba mucho contacto con nosotros.
- Sillita para el coche: nosotros compramos una de grupo 0 que se acopla al cochecito. La hemos usado ocho meses. Esto lo necesitais si o si, si vais en coche.
- Cuna de colecho: para mi un must si vais a dar pecho. Es la mejor compra que hemos hecho, eso de no tener que levantarse cuando llora por la noche es una maravilla. Lo único que la habría comprado más grande porque ya no cabe (y aún duerme algunas horas con nosotros).
- Saco de dormir: en Alemania se estila que los bebés duerman en un saco de dormir, dicen que es más seguro. A nosotros nos ha gustado, lo encontramos cómodo y siempre está bien tapadita. En el hospital nos regalaron uno!
- Cambiador: Nos compramos uno muy sencillo, que es como un carro con un cajón. A menos que no tengas armario y uses los cajones del cambiador para almacenar ropa, no hace falta. Basta con poner una almohada-cambiador encima de algún mueble, o de la lavadora mismo. Lo único importante es que esté a una altura adecuada para la espalda.
- Bañera: Nos compramos la Flexibath, que es plegable y estamos contentos con ella, ya que no tiene patas, pusimos una tabla de madera encima de nuestra bañera, a modo de base.
- Hamaca: a nosotros nos ha sido útil porque nuestra nena no ha sido nunca de estarse en la cuna. Así que durante el dia ha estado muchos ratitos en la hamaca.
- Biberones, sacaleches, etc. creo que no es necesario comprar nada. Me regalaron un biberón, que no hemos usado nunca. Sacaleches me alquilé uno de la farmacia al principio (aquí en Alemania te los prestan con receta o los puedes alquilar). Si vas a dar pecho lo unico que te hace falta para la alimentación son unos discos de lactancia. Lo demás se puede comprar después si es necesario.
- Ropita: Para los dos primeros meses, os bastan unos cuantos bodies, pijamitas y ropita cómoda. Y algo de abrigo si es invierno. Pero no compreis mucho que crecen muy rápido!
Y hasta aquí mi resumen. Cada familia es distinta y unos necesitarán más cosas que otros, pero yo soy de la opinión que en realidad los bebés recien nacidos no necesitan casi nada...a su mamá, a su papá y muchos mimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario