martes, 30 de abril de 2013

Recetas para bebés (I): Seelachsfilet con verduras

A baby-catalanobávara no le gustan mucho las verduras, o al menos no si sólo están hervidas...Entre los 5 y los 7 meses la he ido pudiendo engañar con verdura hervida...hasta que ha ido probando nuestros platos y ha visto que asadas o pasadas por la sartén están más ricas..
Introducimos la alimentación complementaria haciendo una mezcla entre papillas y Baby Led Weaning. Es decir, cuando estoy en casa, y tengo tiempo y tranquilidad...pues come de lo que nosotros comemos (frutas, pan, jamón york, verduras...). Pero a mediodia, los días que sé que voy a estar mucho rato fuera de casa y que no podré darle pecho (no le gusta mucho tomar en público y si hay cosas más interesantes que mirar aún menos, jeje), pues quiero que coma un buen plato de puré de verduras y así no me tengo que preocupar de que se haya quedado con hambre. Lo frustante es, que si le doy una de bote (las suelo comprar de la marca Hipp) le gustan más :-(, así que la menda lo que hace ahora es ver la etiqueta y copiar!
Os las iré poniendo por si alguno de vuestros bebés os sale también de paladar fino y no está contento con las verduras hervidas.

Aquí la primera que probé (después de que devoró la papilla comprada):

Seelachsfilet con verduras (para dos raciones)

- un trocito de pescado, podeis usar merluza, Seelachs la verdad no sé que es en castellano. Usé unos 40 gramos
- una cebolla pequeña
- dos tomates pequeños
- una zanahoria
- un poco de pasta de sopa pequeña
- un calabacin
- un poquito de mantequilla

Hervir el calabacin y las zanahorias (pero poquito rato, bastan 5-10 minutos), en una sartén calentar la mantequilla y pochar la cebolla, añadiendo unos minutos después el tomate cortado a trozos. Añadir el pescado. Finalmente añadir la zanahoria y el calabacin hervidos a la sartén para que cojan el gusto del pescado. Paralelamente, hervir un puñado de pasta para sopa (yo usé una muy pequeñita para que no la tenga que masticar tanto, ya que la pasta no la paso por la batidora). Finalmente batir todo lo anterior (excepto la pasta) y mezclar con la pasta. Listo! Antes de comer añadir un chorrito de aceite de oliva.

Así queda:



Y parece que la plagié bastante bien, porque se la comió toda :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario