miércoles, 9 de octubre de 2013

Guardería-Krippe

Si señor@s, hemos empezado la guarde, bueno, al menos la adaptación...
Está yendo así así...Peque es muy abierta y no le da verguenza irse con otra gente, se va con todo el mundo y es muy activa, pero eso si, va muy a su bola... No le gustan los barullos, ni el griterío y si un bebé llora, llora ella con él :-(((, así que os podeis imaginar...
No llora cuando la dejo, ni me llama ni nada, pero a la que dos niños se pelean o uno llora, se pone histérica y solo quiere ir a los brazos, los míos o los de la maestra...
De momento llevamos 6 días de adaptación, los dos primeros sin separarme de ella, al tercero durante 15 minutos y el cuarto y quinto poco más de una hora. Lloró todas las veces cuando había mucho lío, pero las maestras la pueden calmar. Hoy hasta han podido dormirla (estaba hecha polvo después de llorar bastante mientras iban de paseo). No tenía claro que se durmiera, porque se duerme casi siempre en mi pecho, pero parece que si no hay pecho, pues se apaña con que la paseen un rato.
La maestra me ha dicho lo que ya sé, que cuando está sola con ella o con solo uno o dos niños, fenomenal, juega con los juguetes, va de un lado a otro toqueteandolo todo, se rie, etc. Pero a la que están todos juntos y hay mucho griterío o hay que sentarse para comer y estarse quietecito ya la hemos liado.
Tampoco ha querido comer, es muy inquieta, en casa tres o cuatro cucharadas las come sin entretenerla, pero si quieres que se termine el plato, hay que darle algo para jugar o hacerla concentrar en algo, porque sino, se quiere bajar de la trona y no hay manera...(ya sé lo de no entretenerlos para comer, pero con ella no hay otra forma...puede pasar sin desayuno y sin comida de mediodía si hace falta..).
En resumen: pensaba que sería más fácil, porque es una niña que se va con todo el mundo y que no se corta un pelo con desconocidos, tampoco es de esas que cuando está en un sitio nuevo se quede en mis brazos todo el rato, siempre quiere descubrir y ir a su aire. De otro lado, sabía que no sería facil lo de estar con tantos niños, porque ya he notado que cuando hay mucho lio, no le suele gustar. Así que supongo que paciencia hasta que se acostumbre...Lo bueno es que ha aceptado bien a las cuidadoras y que aunque llore, se deja calmar en sus brazos.
A partir del martes tiene que quedarse solita todo el tiempo (hasta hoy hemos estado como maximo 3horas). Són solo 5 horas, pero algo va a llorar durante las primeras semanas, eso lo tengo claro :-(

Y en vuestros casos, como fueron las adaptaciones a la guarde?

1 comentario:

  1. aishhh! nosotros empezamos con el peque en enero! miedo me da! con el mayor fue también muy angustioso para mi, pero fue en Barcelona y ahi no hay periodo de adaptación, lo dejas y al cabo de un rato dicen que los niños se calman... y eso creemos que pasó! pero bueno... es una época a pasar, se acostumbran y en poquito tiempo se lo empiezan a pasar bomba! ánimo!!!

    ResponderEliminar