miércoles, 16 de marzo de 2016

Que llega el conejito!

Se acerca la Semana Santa. Ahí está, a la vuelta de la esquina, este año cae tan pronto, que casi nos pilla con nieve. En Alemania, al contrario que en España, donde la Semana Santa es más bien dramática y triste, con sus procesiones, etc., Ostern es una fiesta alegre, las tiendas y las casas se llenan de color, de huevos pintados, de florecillas, de conejitos decorativos...se le da la bienvenida a la primavera por todo lo alto.


osterdeko ideen ostereier frühlingsblumen
Fuente: freshideen.com 


osterdeko ideen osterhase figuren keramik
Fuente: freshideen.com

Los dias previos es obligatorio, si tienes nenes, pintar huevos de Pascua, o bien sumergiendolos en una especie de tinte o con un pincel. Y en los dias festivos, el domingo o lunes de Pascua, aparece el conejito de Pascua, que ha dejado pequeñas sorpresas escondidadas en el jardín: un cestito con huevos de chocolate y regalitos para los niños, que los tienen que buscar.
A mi me parece una tradición bonita. A ver si este año hago fotos y las subo al blog.
Respecto a la comida, quizá hay menos cosas típicas que en nuestro país, lo único que se me ocurre son los huevos y el Osterlamm, que viene a ser una especie de bizcocho en forma de corderito. Ah, y comer pescado en viernes Santo.
Ah, y no os olvideis de decir a todo el mundo: Frohe Ostern!!!
Asi que me despido con un "feliz Semana Santa", que en castellano suena un poco raro, no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario